Viajar en jet privado a los Alpes

Volar en jet privado a los Alpes es muy fácil con Eurosky. Durante el Invierno, muchos de nuestros clientes deciden poner rumbo a los Alpes. Sea para disfrutar del deporte de nieve o bien para gozar de unos paisajes espléndidos los Alpes son el destino  vacacional de la época invernal. Ademas aeropuertos como Zurich o Ginebra son aeropuertos muy solicitados todo el años por los clientes de  la aviación de negocio.

Al ser un destino muy solicitado sabremos cómo aconsejarles para su  vuelo privado a los Alpes. Encontrara abajo información detallada sobre cómo alcanzar los Alpes en jet privado. Para cualquier petición de vuelo, póngase en contacto con nuestro departamento comercial.

 

 

¿Cuál es el  mejor aeropuerto para su viaje en jet privado a los Alpes?

Según la estación de esquí que se quiera visitar hay que saber elegir bien su aeropuerto .
Los aeropuertos más solicitados son:

Para la parte Francesa:

IATA:CMF / ICAO :LFLB

El aeropuerto de Chambéry es uno de los más solicitado para viajar en avion privado a Los alpes franceses.

Da acceso a la estación de esquí más glamourosa de los alpes franceses, Courchevel, la “Saint-Tropez” de los Alpes. Courchevel dispone de su propio altipuerto (que vemos en la foto) , cuya pista corta limita bastante las operativas. Por eso se suele usar Chambéry ( 1h30 en coche) o Grenoble.

  • Aeropuerto de Grenoble:

IATA:GNB / ICAO: LFLS

Da acceso a las pistas de L’Alpes D’huez , les deux-Alpes y también a la zona del Vercors. Es una alternativa a Chambery cuando  los aviones o los pilotos no pueden aterrizar.

Para la parte Austriaca:

IATA: INN  / ICAO : LOWI

Permite alcanzar la famosa estación de Lech y los alpes austriacos. Es el aeropuerto más importante del Tirol.

 

Para la parte Suiza:

  •  Aeropuerto de Ginebra:

IATA: GVA / ICAO:LSGG

Se trata del aeropuerto con mayor trafico de la zona de los Alpes. Es la puerta de entrada de Suiza y de los alpes Suizos.  También, da acceso a toda una parte de los alpes franceses: la famosa  estación  «·portes du soleil»; las estaciones de Chamonix y del Mont-Blanc.

Los aeropuertos de Geneva y Zürich permiten alcanzar los Alpes suizos con más seguridad. No obstante existen pequeños aeropuertos alpinos que les acercará aún más a su destino final:

IATA: SMV / ICAO : LSZS

para ir  a Saint Moritz ( cuyo aeropuerto es el más elevado de Europa) tiene una pista complicada que depende de la visibilidad , lo que limita bastante las operativas.

  • Gstaad Saanen en jet privado:

IATA:ZKC / ICAO: LSGK

Para alcanzar la prestigiosa estación de ski de Gstaad.

IATA:SIR / ICAO :LSGS

para alcanzar  las famosas estaciones de ski de los Alpes suizos Verbier, Zermatt, Crans-montana. La estación de ski  Verbier ofrecer un fuera de pista increíble.

En la parte Italiana:

  • Aeropuerto de Bolzano:

IATA:  BZO / ICAO: LIPB

En la parte Italiana, el aeropuerto de Bolzano  suele estar muy pedido aunque  también cuenta con ciertos limites operativos. A veces se tiene que aterrizar en Verona debido a la poca viabilidad que suele tener en el aeropuerto de Bolzano

También se puede alcanzar mejor sus destinos finales utilizando un helicóptero: por ejemplo aterrizar en Chambéry y desde allí le podemos organizar un transfer en helicóptero.

 

¿Existen limitaciones para volar en jet privado a los Alpes ?

Los aeropuertos de montaña son aeropuertos que tienen limitaciones:

  • Pistas cortas debido al espacio limitado de las valles. Contra más cerca de la estación de esquí, más cortas son las pistas y mas limitaciones operativas tienen.
  • Distancias  de despegue  reducidas con la altura. La presión atmosférica reduce las distancias operativas de un jet privado.
  • Obstáculos  para las maniobras de despegue o de aterrizaje. El obstáculo más frecuente es por ejemplo una montaña. Los pilotos necesitan cierta calificación para poder aterrizar en algunos aeropuertos.
  • Condiciones meteorológicas adversas: una pista con una cantidad de hielo importante, y/o poca visibilidad pueden impedir una operativa.

En Eurosky nos aseguramos de mirar a fondo todos los detalles de su vuelo a los Alpes con el fin de anticipar cualquier complicación. Nuestras ofertas de vuelo en jet privado a los Alpes siempre contemplan una alternativa para evitar cualquier mala sorpresa en su viaje  ( y también en su presupuesto).

 

¿Qué modelo  utilizar para alcanzar los Alpes en jet privado?

Según el destino pueden existir restricciones que sea debido  a la pista o debido meteo. Si bien no hay problemas para poder llegar a aeropuerto como Grenoble , Geneva o Zurich, existen restricciones para alcanzar aeropuertos mas pequeños como Sion, o Saanen. Adaptaremos  el tipo de jet privado a utilizar en función de la pista de destino: desde un turbohélice  ( como el Pilatus 12) para las pistas mas cortas y complicadas hasta un heavy jet de 14 plazas  ( un falcon 900 )  para los  aeropuertos más importantes.

También ofrecemos soluciones en Helicóptero ( As 350  o Airbus H125) para llegar más cerca de su destino final.

 

Precio de vuelos con  jet privado a los Alpes:

volar Madrid Chambéry en jet privado:

  •  A partir de 10.000 euros con un light jet de tipo CJ3
  • Contar 12.500 euros con un super light jet tipo Phenom 300 de 8 plazas.

Precios similares pueden ofrecerse para Ginebra, Grenoble por ejemplo.

 

Esta lista de aeropuertos de destino y de precios  no es exhaustiva, si tiene cualquier duda y necesita preparar su próximo viaje a los alpes  o a cualquier otro destino de ski  no dude en contactarnos .