¿Cual es el precio de alquiler de un jet privado?

precio alquiler jet privado

¿Cuánto cuesta un vuelo en jet privado? Es la pregunta que nos hacen a menudo amigos y clientes. “¡Alquilas jets privados! ¿Pero cuál es el precio de un vuelo privado?». La respuesta no es sencilla y muchos parámetros entran en juego para poder contestar: un calculador automático de precio de un vuelo como una «app» puede indicar un precio aproximado, pero hace falta el ojo de un experto en aviación para poder dar un precio real y preciso de un vuelo en jet privado.

Existen muchos prejuicios acerca de la idea de alquilar un jet privado, como de pensar que es un lujo y que sólo está al alcance de los más ricos del planeta. Cuando me preguntan por ello, suelo comparar el mercado de los aviones privados con los coches: un Ferrari no tiene el mismo coste, ni el mismo uso que un Citroën C1. Existen varios segmentos de jets y aviones privados para todo tipo de vuelo y de bolsillo. Además, el precio de un vuelo en jet privado depende de muchos parámetros que vamos a detallar en este artículo. Para cualquier cotización de vuelo urgente, contacte con nuestro departamento comercial.

¿Cuáles son los factores que hacen variar el precio de un vuelo privado?

1. La categoría del jet privado:

La categoría de un jet privado nos permite determinar el coste a la hora de vuelo. Así un simple monomotor ligero (Pilatus Pc12) no tiene él mismo coste que un Heavy jet equipado con 3 motores (Falcon 900). Los dos factores más influyentes para determinar la categoría de un avión son:

  • El número de pasajeros / espacio deseado a bordo.
  • La duración de un vuelo.

Cuanto más plazas y más largo sea un vuelo, más  grande o más pesado será el jet privado y más elevado su precio de alquiler. Además del numero de asientos y de la duración de vuelo, pueden influir la cantidad de maletas que puedan tener los pasajeros y el tipo de confort que se desean. Así nos podemos encontrar con clientes que sólo quieren viajar con un Falcon 2000 ,incluso cuando se trata de un vuelo de una hora con dos pasajeros. Sin embargo  otros están satisfechos con  un Citation jet 1 para el mismo tipo de vuelo.

En función de la categoría de jet privado, el precio de alquiler varía desde 1.800 euros/hora con un turbohélice hasta 20.000 euros la hora de vuelo con un Boeing business Jet.

Precio de alquiler de un jet privado a la hora de vuelo según categoría:

  • Very light jet de hasta 5 plazas  ⇒  desde 2.400 euros la hora de vuelo.
  • Light jet de hasta 7 plazas ⇒ desde 2.900 euros la hora de vuelo.
  • Un super light jet  de hasta 8 plazas ⇒ desde 3.500 euros la hora de vuelo.
  • Un midsize jet de hasta 9 plazas ⇒ desde 4.500 euros la hora de vuelo.
  • Heavy Jets de hasta 13 plazas ⇒ desde 6.500 euros la hora de vuelo.
  • Ultra long range de hasta 16 plazas ⇒ a partir de 8.500 euros la hora de vuelo.

Para más detalles y más precios, pueden consultar nuestro departamento comercial.

2. La duración de la estancia de su vuelo:

Otro factor que puede influir sobre el precio final de un vuelo es la duración de la estancia en destino y la disponibilidad del avión. Cuanto más corta sea la duración de un vuelo, más económico pueda resultar el vuelo. Un operador puede efectivamente dejar su avión aparcado a destino un par de días si no tiene otro vuelo programado entre la ida y el regreso. Eso permite evitar el pago de las patas vacías (vuelo de (re)posicionamiento).

El trayecto más sencillo y menos costoso que se puede realizar en jet privado es un vuelo de ida y vuelta en el mismo día (un típico vuelo para una reunión de trabajo o para acudir a un evento y volver sin tener que pernoctar).

3. Otros factores técnicos:

La obtención de un parking tiene un impacto sobre el coste de alquiler de un jet privado:

Algunos factores técnicos tienen consecuencia sobre el precio de un vuelo privado como la obtención de un parking de larga duración. Algunos aeropuertos tienen un espacio muy limitado. Es el caso de aeropuertos isleños con poco tráfico en invierno, y muchísimo en verano (Ibiza, Mikonos, Olbia…). Estos aeropuertos tienen reglas de funcionamiento muy estrictas que solemos anticipar en las ofertas que enviamos. Queremos evitar cualquier sorpresa desagradable como la no obtención de un parking de noche. Este hecho puede tener como consecuencia una subida del precio de un vuelo de 1 hora o más para que el avión pueda posicionarse en otro aeropuerto para pasar la noche (Mikonos -> Atenas).

Ejemplos de coste adicional a anticipar para un vuelo privado:

  • Reposicionamiento de un jet privado Mykonos- Atenas -Mykonos: entre 3.000 y 8.000 euros según el operador y el modelo.
  • Reposionamiento de un jet privado Ibiza -Valencia -Ibiza: coste adicional de 4.000 y 10.000 euros según modelo.

Eurosky anticipa estos posibles sobre coste cuando se trata de cotizar un vuelo privado.

La hora del vuelo puede hacer variar el coste de un vuelo privado:

Otro detalle que tiene su importancia es la hora del vuelo. No todos los aeropuertos son H24 y en caso de obtener una extensión horaria, el coste de esa ultima puede hacer que se dispare el precio de un pequeño vuelo. Por ejemplo, un aeropuerto como Zadar en Croacia tiene como coste 250 euros/hora adicional de extensión a partir de las 22h.

Ademas otros aeropuertos pueden tener los costes de handling multiplicado por dos en algunas fechas o pasado cierto horario (en Londres, volar un 25 o 26 de diciembre puede costar mucho o dinero).

Y por fin, cabe recordar que también existen operadores que aplican tarifas más elevadas para el fletamento de un avión privado por el solo hecho de operar un vuelo nocturno. Volar de noche puede quitar actividad a una tripulación, impidiendo la venta de un vuelo el día siguiente por la mañana.

Las tasas de pasajeros pueden representar una parte importante del precio de un vuelo privado:

Por ejemplo en Italia se aplica una tasa de lujo por parte de las autoridades de 100 euros por pasajero a la llegada tanto como a la salida para vuelos de menos de 1.500 km // 200 euros para vuelos superiores a 1500 km. Un pequeño vuelo de una hora de 6000 euros puede tener 1200 euros de tasas adicionales en el caso de Italia.

Además de Italia, algunos aeropuertos tienen una tasa elevada por pasajero para los vuelos privados: Aeropuertos de UK, Ibiza, Madrid, Barcelona para citar algunos.

El catering a bordo:

En la cotización de un vuelo privado esta incluido lo que incluye el operador: lo que llamamos el catering standard.

  • Snacks y bebidas con un very light jet y turbohelice
  • sandwiches y bebidas con un light jet
  • Canapés – fruta fresca – ensaladas  y bebidas con un super light jet
  • Catering caliente a partir de un mid size jet.

Fuera del standard cualquier antojo puede tener un precio bastante elevado y tener un impacto consecuente sobre el precio del alquiler de un jet privado. En algunos aeropuertos, solicitar sushi para 5 pasajeros puede tener un coste adicional de 500 euros + gastos.

Ejemplos de precios de vuelos en jet privado

Aquí le damos unos ejemplos de precios de vuelos. Estos precios están basados en vuelos operados en el pasado. En caso de necesitar una cotización exacta, rogamos se ponga en contacto con nuestro departamento comercial.

Tarifa de la ruta Berlín – Menorca – Berlín en Phenom 300:

» con 3 días de estancia: a partir de 21.900 euros en caso de obtener el parking.
» con 10 dias de estancia: a partir de 27.500 euros.

Precio de un vuelo privado entre Madrid y Ibiza:

» con 3 días de estancia y fuera de temporada alta: 8.500 euros con un citation mustang de 4 plazas. ( Iva incluido)
» con 3 días de estancia y fuera de temporada alta: 10.500 euros con un light jet de 7 plazas.
» con una semana en plena temporada : 20.500 euros con un Citation XLS+ de 8 plazas.

Coste de un alquiler de jet privado entre Dubai y Estambul:

» 25.000 euros para un vuelo de ida operado con un Citation X de 9 plazas
» a partir de 28.000 euros para un vuelo de ida operado con un heavy jet como un Challenger 604 o un Legacy 650.

Precio de un vuelo en jet privado entre Barcelona y Miami:

» a partir de 72.500 euros con Falcon 2000 de 8 plazas con escala en ruta para un vuelo de ida
» a partir de 91.500 euros con un Falcon 7x para operar un vuelo de ida sin escala.

Para más tarifas de alquiler de jets privados, por favor contacte con nuestro departamento comercial.

¿Por qué confiar en Eurosky para pagar un precio competitivo para su vuelo privado?

Conociendo estos factores, Eurosky se ofrece como un interlocutor con experiencia  para poder aconsejar a sus clientes ante la elección del jet mejor adaptado a su vuelo y el precio lo más justo posible con el fin de evitar sorpresas desagradables o facturas post vuelo. Puntualmente clientes nos contactan pensando que el modelo  más pequeño sera el mas económico. Cada petición y cada vuelo es diferente, y a veces el modelo más pequeño no es ideal para un vuelo determinado. En Eurosky, nos comprometemos a siempre ofrecerle lo mejor.

  • No hay costes escondidos con Eurosky. Comprobamos todos los detalles de su petición de antemano con el fin de tener un precio real y definitivo.
  • Elegimos aviones que tienen los vuelos de posicionamientos lo más corto posible para que su precio final sea lo más bajo.
  • Escogemos operadores que son de confianza.
  • Estamos disponibles 24/7.
  • Llevamos más de 15 años trabajando en el mercado chárter. Por eso, sabemos anticipar sus necesidades y adaptarlas a las posibilidad de mercado de vuelo privado.
  • Somos un broker totalmente independiente y le podremos aconsejar con total libertad.

 

Si necesita más información sobre jets privados, puede contactar con nuestro equipo comercial, llamarnos al +34 934140986 o escribirnos un correo a info@eurosky-solutions.com.