Alquilar un jet privado Milan

volar a Milán en jet privado

Milán, no es la capital administrativa de Italia. Pero al ser el pulmón económico y el segundo municipio de Italia, es una ciudad muy popular para nuestros clientes tanto como punto de partida así como  destino. ¿Cómo alquilar un jet privado a Milan? Cuanto cuesta un vuelo? En este articulo , detallaremos algunas respuestas teniendo en cuenta que  la ciudad de  Milan dispone de tres aeropuertos.

 

Estamos habituados a operar de manera regular tanto para nuestros clientes residentes en Milán como para los que la quieren visitar.

Nuestro equipo de expertos sabrá como aconsejarle con el modelo de avión privado ideal para su vuelo a Milán, así como elegir el aeropuerto que mejor le convenga.

Le aclaramos a continuación algunas de las dudas que pueda tener.

 

 

Aeropuertos de Milán ¿Qué aeropuerto elegir para su vuelo privado?

 

El Aeropuerto de  Milán Malpensa

IATA -> MXP     ICAO-> LIMC

 

Situado a 42 km al norte de la ciudad ( 1h aprox en  coche), el aeropuerto de Malpensa  es un aeropuerto internacional  dedicado esencialmente a los vuelos regulares, de carga y  vuelos charter. Concentra la mayor parte del tráfico aéreo del Norte de Italia. Es uno de los hub de la compañía Alitalia  (detrás de Roma Fiumicino)

Tiene de dos pistas de 3.900 metros y dos terminales:  La terminal 1 con tres zonas A-B-C. y la terminal  2 dedicada a la compañía de bajo coste Easy jet.

Dispone de una terminal especial para la aviación ejecutiva al norte del aeropuerto. La terminal tiene varias empresas que dan asistencia a la aviación privada.

La gran ventaja del aeropuerto de Malpensa es que es H24. Pero debido a su lejanía del centro de la ciudad la mayoría de nuestros clientes suelen utilizar otro aeropuerto: Milano Linate.

 

Aeropuerto Milán Linate – Enrico Forlani : vuelos privados

IATA->LIN.    ICAO-> LIML

 

Situado a 10 km al este de Milán, el aeropuerto de Linate es un aeropuerto internacional que combina una actividad de vuelo regular de corto radio con la actividad de aviación privada.

 

Gracias a su cercanía de la ciudad es el aeropuerto de aviación ejecutiva de Milano por excelencia.

Al ser el aeropuerto de aviación ejecutiva de la ciudad, dispone de una terminal dedicada a los vuelos privados con todas las comodidades, permitiendo poder operar en avión privado de forma eficaz y discreta. En la zona de aviación ejecutiva, existen diferentes edificios y entradas según el nombre del handling  que asista su vuelo privado

 

Además, se trata de una base para numerosos aviones de la flota ejecutiva Italiana.

 

Puntos que pueden ser problemáticos operando en Linate:

  • No es H24.
  • La meteo puede ser problemática en invierno. La niebla es muy densa  en toda la zona del norte de Italia.

 

 

Aeropuerto de Bérgamo – Orio al Serio

IATA->BEG.    ICAO-> LIME

 

Situado a 45 km nordeste  de Milano , el Aeropuerto  de Bérgamo es esencialmente para vuelos regulares ( low cost)  y charter ( para rutas de tour operación ).

Es de hecho el aeropuerto para líneas aéreas de bajo coste más importante de Italia.

No solemos utilizar el aeropuerto de Bergamo para la aviación privada de Milan, es un destino que utilizamos en caso de necesitar  ir a la zona nord este de Milan. Aun así,  Bergamo dispone de empresas de asistencia para vuelos privados.

 

Transfer de un vuelo regular a un vuelo privado en Milán:

El transfer de un vuelo regular a un vuelo privado no es automático. Les ayudaremos a realizar este traslado de la manera más ágil posible.

 

En caso de enlazar con un vuelo regular su vuelo privado, aconsejamos se utilice el aeropuerto donde tenga su vuelo regular para evitar una hora como mínimo de transfer en coche.

 

 

Precio vuelo en jet privado  a  Milán:

Detallamos a continuación algunas tarifas de las rutas más populares en avion privado desde o a Milán.

  Ruta   Milán- Linate – Londres en jet privado

  • A partir de 7.000 euros con un very  light jet , citation Mustang de 4 plazas
  • desde 8.500 euros con un light jet  ,citation jet 2+
  • A partir de 10.500 euros con un super light jet ,  Phenom 300

 

 trayecto   Milán- Paris en avión privado:

 

Precios a  partir de 6.500 euros con un very light jet de 4 plazas.

 

Precio trayecto Milán- Ibiza:

  • A partir de 6.500 euros en un very light jet.

Aunque recomendamos que se elija un light jet ya que los very light jet pueden tener restricciones de peso según los vientos el día del vuelo . Por ejemplo, con un citation Mustang si van 4 pasajeros a bordo se puede volar directo pero los operadores suelen estar al limite del alcance del avión.

  • A  partir de 8.000 euros en light jet de tipo citation jet 2 de 6 plazas.

Esta ruta es muy popular en verano y podemos disponer de forma puntual de ofertas de empty legs.

 

 

 

Estas tarifas están basadas en vuelos ya efectuados y pueden variar según la disponibilidad de aviones para el día de su vuelo. Para más información, rogamos se pongan en contacto con nuestro departamento comercial facilitándoles los detalles de su vuelo.

 

Nuestro equipo comercial está a su disposición para encontrar la mejor solución para su vuelo privado desde o con destino a Milán así como para otros destinos de su preferencia.