Jet privado a Córcega

Volar en jet privado a Córcega

Con Eurosky, volar en jet privado a Córcega es muy fácil. Córcega, también conocida como la isla de la belleza, es una de las joyas del Mediterráneo. Un destino muy popular desde el mes de abril hasta finales de octubre. Sus aguas cristalinas y sus paisajes montañosos son la delicia para muchos turistas y propietarios de segundas residencias.

 

¿Cómo puedo llegar a Córcega en jet privado? ¿Cuánto cuesta alquilar un avión a Córcega? En este artículo encontrará respuesta a estas preguntas. No dude en contactarnos si necesita que le ampliemos información. 

 

Córcega: ¿Qué aeropuerto elegir para su vuelo en jet privado?

Córcega cuenta con 4 aeropuertos, todos dirigidos por la Cámara de Comercio e Industria y todos abiertos al tráfico internacional.   Por lo general están cerrados por la noche y para cualquier solicitud de charter recomendamos reservar 24-48 horas antes de la salida ya que los tiempos de respuesta en temporada alta, suelen ser largos (especialmente en Calvi y Figari).

 

Aeropuerto de Bastia – Poretta

IATA-> BIA.     OACI-> LFKB.

Situado a 16 km al sur de la ciudad de Bastia, el aeropuerto de Poretta le permitirá llegar al noreste de la isla.

Su pista de 2.500 metros de largo no presenta ninguna complicación particular. Bastia puede acomodar cualquier tipo de avión y cualquier tipo de jet privado.

 

 

Aeropuerto  Ajaccio  – Campo del l’Oro:  

IATA-> AJA.   OACI -> LFKJ.

Situado a 5 km de Ajaccio, el aeropuerto de Ajaccio se encuentra en la parte oriental de la isla. Este es el aeropuerto más importante en términos de tráfico. Su pista de 2400 metros de largo no tiene ninguna dificultad particular y puede recibir cualquier tipo de aeronave.

 

 Aeropuerto  de Calvi – Santa Catalina:

IATA->CLY.        OACI-> LFKC. 

Un pequeño aeropuerto situado a 8 km al sureste de Calvi, dando servicio a la zona noroeste de Córcega.  Es un aeropuerto que tiene obstáculos operativos ya que hay   varias montañas, los pilotos necesitan disponer de un entrenamiento especial para poder operar en este aeropuerto.

Antes de ofrecerle un operador de jet privado para su vuelo a Calvi, siempre comprobamos de antemano que los pilotos tengan la calificación necesaria.

 

Aeropuerto de Figari  – Córcega del Sur:

IATA->FSC.        OACI-> LFKF. 

Como su nombre indica, está situado al sur de Córcega y está a un tiro de piedra de la ciudad de Figari.

Es el tercer aeropuerto más grande de la isla y el primero en aviación ejecutiva.  Su proximidad a la ciudad de Porto Vecchio, es una de las razones de su éxito dentro de nuestra clientela de aviación de negocios.

El aeropuerto no es H24 y la policía ya no está en el aeropuerto los domingos, pasadas las 17:00 de la tarde (se recomienda planear con antelación el viaje si se precisa de solicitar permisos especiales).

 

Cala Rossa es un destino popular por las numerosas playas de Porto Vecchio.   Desde Figari, podemos facilitarle un servicio de coche con chófer a su llegada o preparar un traslado en helicóptero.

 

El aeropuerto está a muy lleno en verano. Recomendamos a nuestros clientes que reserven su vuelo privado con la máxima antelación posible, especialmente si su viaje es de ida y vuelta en fin de  semana. Las plazas de aparcamiento y los slots escasean muy rápido. A menudo es necesario reposicionar el avión por falta de estacionamiento (normalmente a Olbia porque Ajaccio está también muy solicitado).

 

 

Precios para volar en jet privado en Córcega:

Proponemos referencias de precio con destino a Figari , ya que el más solicitado.

  • Niza – Figari en jet privado:

Desde 5800 euros en un very light jet de 4 plazas

Desde 6.800 euros en un Light Jet 6 asientos.

 

  • Paris -Figari- Paris en jet privado:

Desde 12.500 euros con 3 días de estancia en destino , en un jet privado de 4 plazas (oferta sujeta a aparcamiento en Figari).

 

  • Barcelona- Figari- Barcelona en jet privado:

Desde 9.000 euros con  2 noches de estancia , con un Citation Mustang de cuatro asientos.

 

 

Vuelo en helicóptero en Córcega:

 

En pleno verano, se acumulan atascos de tráfico y un sencillo viaje de 20 minutos puede llevarle más de una hora.

Alquilar un helicóptero en Córcega le permite ahorrar un tiempo precioso de forma segura. Disponemos de compañías  de helicópteros colaboradoras , las cuales tienen una amplia experiencia en este tipo de vuelos.

Las rutas de helicóptero más populares son:

  • Figari – Porto Vecchio en helicóptero

El tráfico en  la carretera del aeropuerto de Figari suele estar muy concurrido. Volar en helicóptero  le ahorrará 40-50 minutos dependiendo de su destino final.

Desde 3000 euros en AS350 con 5 plazas

 

  • Figari- Olbia en helicóptero: desde 15.000 euros en H125.

 

 

Todos estos precios están basados en operativas que hemos realizado. Para  tener una cotización, le rogamos contacte con nuestro departamento comercial. No dude en consultarnos, podemos adaptar su viaje privado según sus necesidades: facilítenos   destino final, número de pasajeros, horarios, cantidad de equipaje, período y fecha de vuelo.

Para tener más información acerca de Córcega, le invitamos a visitar la pagina siguiente.