viajar en jet privado y vuelo charter durante la pandemia de Covid

jet privado vuelos charter

El coronavirus se está extendiendo al nivel mundial y afecta a la vida y los viajes de muchos. Al nivel de los viajes, el COVID-19 puede hacer que la gente tenga que desplazarse para evitar zonas más intensamente afectadas o que decida no viajar para evitar exponerse.

¿Necesita viajar en tiempo de pandemia? ¿Cómo puede Eurosky ayudarle en esta epoca de COVID19?

Eurosky continúa fletando aviones para las necesidades de sus clientes. Trabajamos con operadores que tienen un gran cuidado y colaboran estrechamente con la EASA (Agencia de seguridad de la unión Europea) para que los niveles de sanidad estén actualizados en cada momento según la evolución del virus . La limpieza y desinfección de las cabinas se realizan con mayor intensidad, para minimizar los riesgos de contaminación de los clientes y de los tripulantes.

Cuales son los vuelos que propone  durante la pandemia?

  • Vuelos de repatriación para Gobiernos: Eurosky pone a disposición de los gobiernos soluciones en vuelos Charter para repatriar ciudadanos que podrían estar bloqueados en cualquier zona del mundo. Que sea en jet privado , avion de tipo regional  o en avion  commercial para grupos.
  • Vuelos de repatriación de empleados: en algunos casos hemos puesto en marcha vuelos  de repatriación    para que empresas pudieran llevar de vuelta a casa sus empleados bloqueados.
  • Vuelos comerciales fletados para grupos o vuelos en jet privado  para poder operar rutas que ya no están cubiertas por la falta de vuelos regulares. Un aeropuerto como Barcelona ha reducido sus vuelos diarios de 950 a 300. Las compañías de vuelos regulares han aparcado una cantidad importante  de aeronaves por la falta de demanda y por consecuente hay menos oferta de vuelos. Detallamos a continuación las ventajas.

 

Ventajas de volar en jet privado o en charter?

Queremos detallar algunas de las ventajas, a tener en cuenta, a la hora de volar en jet privado  o  en vuelo charter para grupos:

  •  Los pasajeros evitan las multitudes y concentraciones importantes de personas. Al utilizar terminales generales (terminal de aviación corporativa), el número de pasajeros que transitan es menor ya que es de uso exclusivo para este tipo de operativas.
  • Durante el vuelo, los pasajeros están en contacto sólo con los tripulantes, los cuales han seguido los controles sanitarios pertinentes que requiere la situación actual  editados por la Agencia de la union Europea de seguridad aérea (EASA)
  • La cabina está dotada de todo el material de desinfección necesario para cada operativa.
  • Los pasajeros pueden volar a su destino final, viajar en coche privado y volver en el mismo día evitando pernoctar, por ejemplo, en un hotel.
  • Eurosky también pone a disposición de embajadas, consulados y empresas vuelos de repatriación. Podemos poner a disposición una aeronave en un tiempo muy rápido. Así hemos podido ayudar a la repatriación de empleados atrapados en Argel sin vuelo comercial, cuyas fronteras estaban cerradas.

 

¿Como Saber si puedo viajar  a otro país? ¿Cuales son las restricciones impuestas por los gobiernos?

En cada momento, les informamos de la situación para viajar. Varios casos existen: imposibilidad de viajar, Posibilidad sin restricción, posibilidad con  restricción. Estos casos evolucionan con el estado de gravedad sanitario en el cual el país de origen o de destino se encuentra.

Cuando un viaje es posible, suelen haber las siguientes restricciones:

  • rellenar un formulario que piden la mayoría de los estados con el fin de poder rastrear  y localizar posibles casos que hayan viajado juntos- El gobierno español ha puesto en marcha una pagina donde se puede bajar un app con el fin de rellenar el formulario directamente en su móvil. Se genera luego un QR a escanear a su llegada.
  • Algunos países exigen un test PCR negativo a presentar a la llegada. Esta modalidad se suele pedir cuando el país de origen tiene un nivel de contagio muy elevado en comparación con el país de destino ( Italia a principio de septiembre lo requiere para los viajeros procedentes de España)
  • En casos muy concretos de países “cerrados” se suele pedir un motivo de viaje o una carta de invitación con el fin de justificar de la importancia de su viajes: un permiso de trabajo,  profesionales de la aviación o de la salud para nombrar algunos casos.

Viajar en vuelo fletado que sea comercial o privado no le exime de sus obligaciones.  Pero  en cada paso de su viaje, contara con la información actualizada y el asesoramiento de un profesional del viaje Eurosky.

 

El motivo de este articulo no es de motivar la gente a viajar, sino de detallar algunos de los servicios y puntos positivos que  podemos aportarles haciendo simplemente nuestro trabajo. Aconsejamos la gente a seguir estrictamente las reglas de cada gobierno con el fin de salir cuanto antes de esta situación y aliviar las tareas del personal sanitario. Invitamos a todos aplaudir con toda fuerza la gran labor que esta realizando el personal sanitario .

Para cualquier consulta, pueden contactarnos a info@eurosky-solutions.com o llamar al +34934140986