Viajar en jet privado a los Alpes

volar en jet privado a los alpes

Durante el Invierno, muchos de nuestros clientes deciden poner rumbo a los Alpes. Sea para disfrutar del deporte de nieve o bien para gozar de unos paisajes esplendidos los Alpes son EL DESTINO vacacional de la época invernal.

 

¿Cuál es el  mejor aeropuerto para su viaje en jet privado a los Alpes?

Según la estación de esquí que se quiera visitar hay que saber elegir bien su aeropuerto .
Los aeropuertos más solicitados son:

Chambéry: Da acceso a la estación de esquí más glamourosa de los alpes franceses, Courchevel, la “Saint-Tropez” de los Alpes. Courchevel dispone de su propio altipuerto (que vemos en la foto) , cuya pista corta limita bastante las operativas. Por eso se suele usar Chambéry ( 1h30 en coche) o Grenoble.

Innsbruck: Permite alcanzar la famosa estación de Lech.

Los aeropuertos de Geneva y Zürich permiten alcanzar los Alpes suizos con más seguridad. No obstante existen pequeños aeropuertos alpinos que les acercará aún más a su destino final:

Samedan para ir Saint Moritz ( cuyo aeropuerto es el más elevado de Europa) tiene una pista complicada que depende de la visibilidad ,lo que limita bastante las operativas)

Gstaad Saanen: la prestiogiosa estación de ski de Gstaad.

Sion: para alcanzar  las famosas estaciones de ski de los Alpes suizos Verbier, Zermatt, Crans-montana. La estación de ski  Verbier ofrecer un fuera de pista increíble.

También se puede alcanzar mejor sus destinos finales utilizando un helicóptero: por ejemplo aterrizar en Chambéry y desde allí le podemos organizar un transfer en helicóptero.

 

¿Porqué confiar su vuelo en jet privado a los alpes a Eurosky?

Los aeropuertos de montaña son aeropuertos que tienen limitaciones:

  • Pistas cortas debido al espacio limitado de las valles. Contra más cerca de la estación de esquí, más cortas son las pistas y mas limitaciones operativas tienen.
  • Distancias  de despegue  reducidas con la altura. La presión atmosférica reduce las distancias operativas de un jet privado.
  • Obstáculos  para las maniobras de despegue o de aterrizaje. El obstáculo más frecuente es por ejemplo una montaña. Los pilotos necesitan cierta calificación para poder aterrizar en algunos aeropuertos.
  • Condiciones meteorológicas adversas: una pista con una cantidad de hielo importante, y/o poca visibilidad pueden impedir una operativa.

En Eurosky nos aseguramos de mirar a fondo todos los detalles de su vuelo a los Alpes con el fin de anticipar cualquier complicación. Nuestras ofertas de vuelo en jet privado a los Alpes siempre contemplan una alternativa para evitar cualquier mala sorpresa en su viaje  ( y también en su presupuesto).

 

¿Qué modelo  utilizar?

Adaptaremos también el tipo de jet privado a utilizar en función de la pista de destino: desde un turbohélice  ( como el Pilatus 12) para las pistas mas cortas y complicadas hasta un heavy jet de 14 plazas  ( un falcon 900 )  para los  aeropuertos mas grandes.

 

Esta lista de aeropuertos de destino no es exhaustiva, si tiene cualquier duda y necesita preparar su próximo viaje a los alpes  o a cualquier otro destino de ski  no dude en contactarnos .