Le Mans en jet privado
Vuele en jet privado al aeropuerto de Le Mans con Eurosky y llegue lo más cerca posible al legendario circuito de las 24 Horas de Le Mans. Cada año, Eurosky fleta varios aviones para las 24 Horas de Le Mans, la carrera de endurance ( WEC) más famosa del mundo. Este artículo explica cómo llegar a Le Mans en avión privado.
¿Cuál es el aeropuerto más cercano al circuito de Le Mans?
Le Mans Arnage ( IATA :LME, OACI :LFRM) es el aeropuerto preferido para llegar a Le Mans. Situado a 5 km de la ciudad y justo al lado del circuito, el aeropuerto de Le Mans Arnage tiene la particularidad de contar con una pista muy corta de 1420 mts. Por ello, no todos los operadores pueden operar allí, sobre todo con mal tiempo. De hecho, la lluvia podría ser restrictiva desde el punto de vista operativo para los aviones a reacción ( un jet).
Horarios de apertura del aeropuerto de Le Mans Arnage
En principio, el aeropuerto está abierto de 9.00 a 12.30 y de 13.30 a 18.00 horas. No obstante, es posible una excepción para ampliar el horario de apertura, especialmente durante el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans. Los vuelos suelen operar desde las 8 de la mañana hasta antes del anochecer.
Aeropuertos alternativos:
Angers o Tours se utilizan a veces para
– compensar la falta de franjas horarias disponibles
– aprovechar una pista más larga (Tours tiene una pista de 2.400 metros), sobre todo con mal tiempo o para vuelos de mayor capacidad o más largos (más pasajeros y más combustible a bordo)
– Tener acceso a una plaza de aparcamiento si no hay ninguna disponible en Le Mans.
¿Para quién volamos en el aeropuerto de Le Mans?
Volamos a Le Mans el 99% del tiempo durante las 24 Horas de Le Mans. Por ello, operamos vuelos para personas que tienen interés en la carrera.
Transportamos a VIP vinculados a una marca, así como a grupos invitados por patrocinadores de las 24h. Los directores de equipo y, por supuesto, los pilotos también acuden a nosotros para asegurarse de que llegan a esta agotadora carrera en las mejores condiciones posibles.
Tipo de avión privado que utilizamos para volar en Le Mans:
Cualquier tipo de avión puede operar en Le Mans, pero la pista corta y las condiciones meteorológicas pueden limitar las operaciones. En efecto, con una pista corta o una pista acortada por distancias de frenado más largas (pista mojada), las operaciones se complican y a veces pueden llegar a ser imposibles,
Por ello, el uso de un avión turbohélice (avión de hélice) puede convertirse en una opción más segura para operar desde Le Mans -Arnage.
Algunos de aviones turbohélices disponibles según el tamaño del grupo:
- Pilatus PC-12 hasta 8 plazas
- Beech king air 200 hasta a 8 plazas
- Beechcraft 1900 D para grupos de hasta 19 pasajeros.
- Dornier 328 para grupos de hasta 32 pasajeros.
Nuestro equipo comercial queda a su disposición para cualquier consulta acerca de sus futuro vuelo con destino le Mans. También le podemos ayudar para volar hacia otros destinos como Mónaco ( Niza) , Le Castellet, Spielberg ( Aeródromo de Zeltweg) entre muchos otros destinos para los amantes del deporte mecanico.