Volar en jet privado a la Costa Azul

Vuelo privado a la Costa Azul

Vuele en jet privado a la Costa Azul :   Niza, Cannes o St Tropez con Eurosky.  La Costa Azul es uno de los destinos más solicitados;   que sea por el Glamour de la « french riviera » o bien por los encantos que tiene el campo, muchos pasajeros viajan a ese destino.

La costa Azul es una zona amplia que se extiende desde el Este de Marsella (Cassis) hasta Menton y cuenta con 4 aeropuertos. Cada uno de ellos tiene características propias, el propósito de este articulo es poder ayudarle a determinar cuál es su mejor opción para alcanzar su destino final en avión privado. Para cualquier petición urgente, contacte ya con nuestro departamento comercial.

 

 

Costa Azul: ¿ cuál es el mejor aeropuerto para volar en jet privado?

 

El aeropuerto de Niza-Costa Azul:

Es el tercer aeropuerto de Francia en volumen de pasajeros global y el segundo en aviación de negocio (tanto en Francia como en Europa detrás de Paris Le bourget, pero delante de Ginebra).

El aeropuerto se sitúa en una zona que se ha ganado sobre el mar al oeste del centro de Niza. Concentra casi la totalidad del trafico aéreo, así como una gran parte del trafico de vuelos privados de la zona. El aeropuerto de Niza-Costa Azul mantiene un alto volumen de vuelos durante todo el año, aún así destacamos algunos picos de tráfico:

 

  • Durante los meses de verano debido a la atracción turística y al clima mediterráneo
  • Durante los grandes eventos deportivos y culturales que son: el festival internacional de Cannes, el torneo de tenis de Monte Carlo y por supuesto el gran premio de F1 de Mónaco. Estos eventos atraen en gran nombre Patrocinadores, famosos y Vips de todo el Mundo.

 

Ventajas de volar a Niza-Costa Azul en jet privado

 

  • El aeropuerto es H24, es decir que esta abierto tanto de día como de noche.
  • Dispone de un espacio relativamente importante para poder aparcar aviones.
  • Pueden operar todo tipo de aeronaves, no hay limitación.

 

Desventajas:

El aeropuerto de Niza Costa -Azul no tiene muchas desventajas. Le podríamos reprochar de encontrarse lejos de algunos puntos de interés de la costa como Saint Tropez. El trafico elevado por carretera hace que cualquier trayecto de 30 km sea más largo de lo previsto. Se puede tardar hasta 1h30 en llegar a Mónaco por ejemplo y más de 2 horas para Saint Tropez. Esta situación explica la gran demanda que hay para el uso de helicópteros y aeropuertos secundarios.

 

 precio de vuelos A Niza- Costa Azul en jet privado:

 

Ibiza Niza => 5.500 euros con un Citation Mustang  equipado con 4 asientos

Niza- Frankfurt => 8.500 euros con un citation jet 1 equipado con 5 asientos

Niza- Londres =>  9.600 euros con un premier 1 6equipado con 6 asientos

 

 

El aeropuerto de Toulon-Hyères:

Se trata del segundo aeropuerto comercial de la Costa Azul: su medio millón de pasajeros anuales le sitúa muy lejos de los 14 millones de Niza. El aeropuerto tiene la particularidad de ser una base militar: su uso es mixto.

 

      Ventajas de volar a Toulon-Hyères en jet privado:

  • Permite de alcanzar la zona Este de la Costa entre Toulon y Saint Tropez (menos tiempo de transfer por carretera que desde Niza)
  • El acceso al avión es muy rápido al ser un aeropuerto más pequeño.

 

Desventajas:

  • Este aeropuerto es bastante restrictivo al nivel de operaciones: no es H24, Solo abre por la mañana y cierra al final día.
  • Es a veces complicado obtener autorizaciones de vuelo a corto plazo (menos de 24h). La dirección del aeropuerto suele pedir un mínimo de 24-48h de plazo antes de poder volar.

Aeropuerto de Cannes – Mandelieu en jet privado:

 

Pequeño aeropuerto situado a 5km de Cannes, permite alcanzar las ciudades de Antibes, Fréjus y de Cannes por supuesto.

 

Hay un gran interés de poder volar a Cannes directamente durante el festival internacional de Cannes. También el aeropuerto se aprovecha para aparcar aviones durante el gran premio de Mónaco (el aeropuerto de Niza llega a estar tan lleno que se cualquier espacio disponible se utiliza).

La gran desventaja del aeropuerto de Cannes es que se trata de un aeropuerto Visual que cierra de noche. Es decir que, en caso de mala visibilidad, tener que volar de noche o si se tiene que operar con una aeronave cuyo peso supera 35 Toneladas, se tiene que ir a Niza. Un Falcón 8X puede operar en Cannes mientras que un Global 5000 0 6000 que pertenecen a la misma categoría (ultra long range) se tendrá que ir a Niza.

 

Aeropuerto de La Môle en jet privado:

 

Situado a 15 km al sur oeste de Saint Tropez, el aeropuerto de la Môle es muy restrictivo. Esta abierto solo de día, dispone de una pista muy corta que limita las operaciones para el transporte público de pasajeros.

Se puede acceder con total seguridad en Helicóptero o con aviones turbohélice cuyas características técnicas se adaptan mejor a las pistas cortas.

 

 

 

 

El uso de Helicópteros en la Costa Azul:

 

El helicóptero es el medio de transporte Rey de la región. Si existe una zona de Europa donde más se vuela con helicóptero es la Costa Azul. El tráfico por carretera tiene tal dimensión que cualquier trayecto de 20-30 km puede durar 1hora como mínimo (incluso más en caso de accidente en carretera).

 

  • El aeropuerto de Niza dispone de un Helipad a escasos minutos de la terminal de aviación corporativa y comercial. Organizamos los traslados hasta el helicóptero desde su vuelo comercial o su avión privado. Existe hasta un vuelo regular entre Niza y Mónaco casi todo el año, y entre Niza y Cannes durante el festival de Cannes.
  • Cannes dispone de varios puntos de operación para helicóptero. Tenemos a disposición un coche con chofer para llevarles hasta su hotel de estancia.
  • Saint-Tropez dispone igualmente de 3 o 4 helipads mas o menos cerca del centro. Ponemos a su disposición un coche con chofer para llevarles a su destino final.
  • Mónaco también dispone de varios Helipads por toda la ciudad.

 

 

La gran ventaja del uso de helicópteros es poder volar sin slots  ya que se vuela en visual (VFR). Un traslado en helicóptero suele pedir menos tiempo de preparación, es muy flexible también en cuanto a los puntos de operación. Hasta hemos podido aterrizar el jardín de una casa para que uno de nuestros clientes pudiera visitar su futura compra.

 

Las dos grandes desventajas son:

  • El poco espacio que suelen disponer los helicópteros en bodega para el equipaje. Cuando hay muchas maletas solemos organizar el traslado por carretera.
  • Los helicópteros en Europa suelen operar solo de día.

 

 Precios en Helicóptero en la Costa Azul:

 

Sain tropez – Niza. 1.400 euros con un Airbus H130

Albenga -Niza => 2.650 euros con un Airbus H130

 

 

 

 

Existen numerosos operadores por la zona, Eurosky sabrá aconsejarle sobre el operador que mejor se adapte a sus necesidades.

 

La mejor opción para volar a la Costa Azul en avión privado:

Una de las mejores combinaciones para viajar a la costa Azul suele ser de viajar en jet privado hasta Niza para luego utilizar un traslado en helicóptero hasta su destino final. De esta forma se minimiza el tiempo de espera y se optimiza nuestro servicio de especialista en logística aérea de pasajeros.

 

Para cualquier duda acerca de su próximo viaje a la costa Azul, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.