Viajar en jet privado a San Bartolomé

Aeropuerto de Saint-Barth.

Aterrizar en el aeropuerto de San Bartolomé , es todo un reto! Es uno de los aeropuertos que requiere de una buena preparación previa para garantizar que la operativa sea un éxito.
Hace poco tuvimos la oportunidad de llevar a una familia de vacaciones a St Barth en el Caribe a bordo de un Global Express. Les contamos como funciona alcanzar Saint Barthélemy.

 

Aeropuerto de Saint Barthélemy:

El aeropuerto de Saint-jean-Gustave III (ahora Rémy de Haenen) se sitúa en la pequeña isla de Saint Barthélemy.
Tiene una pista muy pequeña, de 650 metros, que no permite operar con aviones de más de 5 toneladas. La pista esta bordeada por la montaña de un lado y el mar por el otro. Requiere de un cursillo previo.

 

¿Cómo se puede alcanzar Saint barthelemy en avión privado?

St Barth tiene un aeropuerto que no permite operativas con un aviones muy pesados. Por lo tanto, si se vuela desde un destino lejano ( como Europa) , hay que aterrizar primero en la isla de St Maarten cuyo aeropuerto ( en la parte Holandesa) acepta hasta un Boeing 747.
Desde Saint Maarten se utilizan medios de transportes alternativos para llegar hasta Saint Barth.

Existen dos tipos de transportes:

  • Por aire: volando con pequeños turbohélices de tipo Twin Otter DH , Cessna Caravan. El traslado no dura más de 15 min.
  • Por Mar: mediante transporte terrestre hasta el puerto de Simpson Bay y luego a bordo de una lancha rápida. El tiempo del traslado tarda entre 30 min y una hora según dónde se sitúa la lancha.

Nuestro staff les ayuda a coordinar que todo este listo a la llegada de su vuelo privado a Saint Maarten. Aconsejamos el traslado en avión ya que el estado del mar es muy cambiante
Existen varias compañías que realizan este tipo de traslado. Nuestros expertos sabrán aconsejarles para encontrar la mejor opción en función del número de pasajeros, de la hora y de su logística. Siempre aconsejamos mirar con antelación ya que, durante la temporada alta, suele estar todo lleno.

Si necesita también viajar a Saint Barth y utilizar  nuestros servicios, nos puede contactar al +34934140986 o info@eurosky-solutions.com