Alquilar un jet privado a Londres

volar en avion privado a londres

Londres es uno de los destinos más solicitados para volar en jet privado. Sean vuelos turísticos, vuelos de negocio o vuelos de ocio Londres tiene mucho tráfico. De hecho Londres cuenta con más de 8 aeropuertos dependiendo del tipo de vuelo y destino final.

¿Como alquilar un jet privado a Londres? ¿Qué aeropuerto elegir? ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado a Londres?

Este articulo les ayudara en poder contestar a esas preguntas. Para cualquier petición de vuelo urgente , puede contactar ya con nuestro departamento comercial.

 

 

¿ Qué aeropuerto elegir para volar a Londres en jet privado?

 

Aeropuerto de London-Heathrow:

IATA -> LHR;  ICAO -> EGLL

Es el aeropuerto principal de Londres y uno de los más grandes en Europa. El aeropuerto de Heathrow es sobre todo un aeropuerto reservado al tráfico regular.

Operar un vuelo privado es solamente posible si el vuelo es diplomático o con una conexión de un vuelo regular (siempre sujeto a obtención de slots) y el coste operativo de Heathrow suele ser muy prohibitivo ( 9.000 euros adicionales comparado con un aeropuerto estándar).

Por esos motivos solemos volar desde otros aeropuertos londinenses.

 

 

Aeropuerto de London Gatwick:

IATA -> LGW.    ICAO => EGKK.

Al sur de Londres, el aeropuerto de Gatwick es también un aeropuerto de vuelo regular y además de vuelo charter. El creciente tráfico hace que cada año sea más complicado operar en Gatwick por una falta de slots (sobre todo en verano)  y por los costes cada vez más prohibitivos ( + 4000 euros adicionales en temporada alta).

Solemos operar algunos vuelos charter para grupos (para llevar a afición de futbol para los partidos de Champions League  o grupos de incentivo) pero en pleno verano resulta imposible poder conseguir slots.

 

 

Aeropuerto de Londres Luton

IATA-> LTN; ICAO -> EGGW

Situado al norte de Londres Londres Luton es una base de compañías low costs como Easy jet o Ryan Air. Tiene Tráfico de vuelo regular importante, de vuelo charter  para grupos y  también de jets privados.

De hecho, es una base para una gran flota de  jets privados y un aeropuerto muy solicitado para poder volar al norte de Londres.  Además solemos utilizar el Aeropuerto de Luton para charter de grupos tanto como para vuelos privados.

Cabe indicar que debido al alto tráfico que tiene suele ser difícil encontrar slots nocturnos (pasado 23h locales) para vuelos privados.

 

Aeropuerto de Stansted:

IATA-> STN; ICAO-> EGSS

Situado También en el norte de Londres, solemos proponer el aeropuerto de Stansted para algunos vuelos en jet privado cuando hay jets posicionados allí para poder abaratar costes o bien para tener más posibilidad de obtener un slot nocturnos. Cabe recordar que Stansted también tiene restricciones nocturnas ( los slots nocturnos son limitados).

 

 

Aeropuerto de London Biggin Hill:

IATA: BQH.         ICAO:EGKB.

Situado al sur de Londres,  Biggin hill es el aeropuerto que más recomendamos cuando se trata de volar a Londres en jet privado y es el que más utilizamos. Tiene muchas ventajas:

  • Es bastante cercano (menos de 1h00 en coche, lo que es un gran logro para Londres),
  • Es el más económico al nivel de costes operativos.
  • Permite la entrada de mascotas en el reino Unido ( Pet Scheme)
  • Es una gran base de aviación de negocio. Gran parte de la flota londinense se encuentra en Biggin Hill.
  • Sólo se dedica a la aviación de negocio con lo cual los tramites de control y los servicios asociados son de primera calidad, y el tiempo de rodaje en pista es razonable.

 

 

Aeropuerto de Farnborough: 

IATA->FAB.   ICAO-> EGLF

Situado al sur oeste, Farnborough es un aeropuerto dedicado 100% a la aviación de negocio: vuelos charter privado. El aeropuerto cuenta con más de 70 aeronaves en base de uso privado o con posibilidad de chartear.

Desde allí se tarda un poco más de una hora en coche con la particularidad que su coche puede, sujeto a autorización, entrar en pista para recoger a los pasajeros de un vuelo. Cabe recordar que es un aeropuerto costoso para los operadores que no tengan base allí.

 

Aeropuerto de Northolt:

IATA-> NHT; ICAO-> EGWU

Más conocido como RAF Northolt, se trata de una base militar de la RAF (royal air Force). Northolt es el aeropuerto más cercano al este de Londres (20 km, 30 min en coche) y el hecho que esté cerca de London Heathrow le da un atractivo muy valorado por nuestros clientes (para poder enlazar con vuelos regulares intercontinentales)

 

Pero al ser un aeropuerto militar tiene

  • Muy pocos slots atribuidos a vuelos privados
  • Tiene horarios restringidos.
  • No es un aeropuerto de entrada para mascotas.
  • Aeronaves de un sólo motor (como el Pilatus PC 12 por ejemplo) no están autorizados.

 

 

 

Aeropuerto de London City :

IATA-> LCY.       ICAO -> EGLC.

Es el aeropuerto  más solicitado al ser el más cercano a la ciudad  y a su centro financiero ( La City) .  Pero es el menos operado debido a varios factores que complican su operativa:

  • Es un aeropuerto de categoría C que requiere de un entreno especial: no todos los operadores y pilotos pueden ir allí.
  • Los slots son muy escasos para el tráfico de vuelos charter privados y está cerrado los sábados por la tarde.
  • Los costes suelen ser muy elevados (2.200 euros adicionales).

 

 

Aeropuerto de London Southend:

IATA-> SEN; ICAO-> EGMC

Aunque queda lejos del este de Londres, este pequeño aeropuerto nos ha podido resultar muy útil para poder operar vuelos nocturnos en pleno verano cuando Luton o Stansted no tenían slots nocturnos disponibles al trafico charter.

 

 

Volar en helicóptero en Londres:

Aterrizar en avión privado cerca de Londres puede resultar a veces complicado y el tráfico en carretera suele ser muy importante en hora punta. Volar en helicóptero permite ahorrar mucho tiempo y acortar la distancia  a su destino final.

Un año pudimos llevar a un DJ que pedía inicialmente llegar a London City, pero al ser un sábado por la tarde era imposible. La mejor combinación logística fue de aterrizar en Biggin hill con un traslado en helicóptero de 10 min hasta el helipuerto de  Battersea. Gracias a ello ahorró más de 1hora de su tiempo para poder descansar y llegar en buenas condiciones a su concierto.

 

 

 

Las diferentes terminales de aviación corporativa en Londres disponen de:  

  • Un control de seguridad personalizado.
  • Salas vip que le permiten esperar cómodamente antes de embarcar.
  • Un embarque ágil y personalizado con staff dedicado.
  • Un servicio de catering a bordo de alta calidad.
  • Servicio de limusina.
  • Traslado en Helicóptero
  • Gestión de importación de animales

 

Traslado de un vuelo regular a un vuelo en jet privado en Londres:

 

El trasbordo desde la llegada de un vuelo intercontinental a su vuelo en jet privado no es automático. Eurosky se encarga de realizar la gestión en función de sus preferencias y de su aeropuerto de conexión.

Northolt es generalmente el aeropuerto más adecuado ya que se sitúa a escasos kilómetros de Heathrow ,el gran Hub de British Airways..Un traslado en coche dura igual de tiempo que un door to door en Heathrow y es menos costoso.

 

 

 

 

 

 

Precios  de vuelos en jet privado a Londres:

 

 

Ruta Londres -Paris en jet privado :

desde 4.200 euros con un very light jet de 4 plazas.

 

Vuelo en avión privado de Londres -Ibiza

a partir de 10.000 euros con un light jet de tipo citation jet 2+. No solemos volar con modelos inferiores como el citation mustang debido al tiempo de vuelo.

a partir de 12.000 euros con un  super light jet Citation XLS+.

Londres Ibiza es una ruta muy solicitada ( sobre todo entre finales de mayo  y mediados de septiembre)  y por consecuente pueden existir oportunidad de empty leg.

Vuelo privado de Londres- Ginebra:

a partir de 5.400 euros con un citation Mustang.

 

 

 

Estos precios están basados en vuelos que hayamos podido realizar en una fecha concreta, los precios pueden fluctuar en función de los datos de sus necesidades y disponibilidad actual.

Las rutas expuestas suelen tener mucho tráfico con lo cual, suelen haber oportunidades de Empty leg sobre todo entre Londres e Ibiza entre junio y septiembre.

 

En algunas fechas especiales como el 25, 26  y el 1 de enero, hay que recordar que los costes de handlings  pueden verse incrementado del doble.

 

 

Para obtener más información de cómo programar su próximo vuelo hacia o desde Londres póngase en contacto con nuestro departamento comercial.